Casetas para Perros

Los perros son, sin lugar a dudas, una de las mascotas más populares y queridas, no hay persona que en su entorno más cercano no posea un perro como mascota. sabemos que estas aquí para elegir las mejores Casetas para Perros, porque los quieres y buscas su comodidad, .

casetas para perros

Importancia de elegir una buena caseta para tu perro

Los perros poseen un grado de implicación y empatía muy fuerte con sus dueños, siendo tratados como auténticos miembros más de la familia. Este hecho ha repercutido en la manera que se entiende y percibe el cuidado de estas fieles mascotas.

Los propietarios de perros mantienen una constante y férrea disciplina medica procurando a sus mascotas todos los servicios y necesidades a este respecto. La alimentación, abrigo e higiene son tres elementos básicos que se incluyen en la rutina diaria de los buenos amantes de los perros.

En definitiva, brindar a las mascotas los mejores cuidados es una tarea imprescindible para tener a los perros en las mejores condiciones posibles y procurarles una más larga calidad de vida.

¿Como elegir la mejor Caseta Para Perros?

En los últimos años se ha añadido a las buenas prácticas de cuidados de los perros, la importancia del entorno que les rodea. El comportamiento y el entorno del perro están relacionados de manera más estrecha de lo que se puede creer.

Dónde vive el perro es un factor muy importante y junto a otro tipo de factores, cierra el círculo de todas las cosas que dan forma a la mayoría de los comportamientos de los perros como mascota.

El entorno puede desencadenar y aumentar los impulsos naturales del perro y, ser la respuesta efectiva para una mejor adaptación a todo tipo de contextos.

El cuidado del entorno engloba tener en cuenta determinados puntos importantes, entre ellos, añadir elementos de comodidad y asueto son pilares fundamentales para crear entorno de convivencia óptimos.

Llegados a este punto las casetas para perros se sitúan como uno de los productos más efectivos para lograr construir un ambiente más agradable y acogedor para los perros.

Uso de las casetas para perros dentro de casa

Las casetas para perros son productos increíblemente valiosos y útiles para los dueños de los perros, independientemente si el perro duerme fuera o dentro de casa. Además de proporcionar refugio en el exterior, pueden ser un espacio confortable para cachorros o incluso un hogar portátil y temporal en vacaciones o aventuras al aire libre.

Los beneficios de las casetas para perros

Las casetas para perros no son un producto nuevo, por lo general, muchas personas suponen que solo son útiles para los propietarios que mantienen fuera a sus animales. Esto no es correcto, las casetas para perros están indicadas para todo tipo de perros.

Las casetas para perros son un componente fundamental para la vida del perro, la experiencia de propietarios de perros así lo confirman.

La mayoría de los perros tienen una tendencia innata a construir una guarida que se remonta a sus ancestros más salvajes; por ejemplo, cuando un cachorro comienza a relajarse bajo una mesa o en un cesto está buscando un lugar cómodo y seguro para cobijarse.

El perro acepta la caseta de buen grado y la toma como su refugio propio. Esto es un concepto muy importante pues se convierte en un lugar tranquilo y agradable para sus descansos y eliminación de estrés.

Una vez que una caseta es instalada en el entorno más cercano del perro, esta forma parte importante en la rutina y actividad del animal. Las casetas para perros se convierten en un lugar primario donde el perro sitúa su punto de referencia vital.

La convivencia con los perros debe de estar basada en un entorno de espacios divididos capaz de equilibrar la actividad vital tanto de humanos como de perros. Las casetas cumplen perfectamente con esa función, ofreciendo cierta privacidad y autonomía a los animales, disfrutando de su propio espacio.

Tipos de Casetas para Perros de exterior e interior

Las casetas para perros pueden ser para exterior o interior, cada una de ellas con sus propias características.

1.- Casetas para perros de Exterior

Un gran porcentaje de las personas optan por mantener a su perro dentro de casa, pero algunos propietarios se ven obligados por circunstancias (alergias, problemas de espacio o problemas de comportamiento) por alojar a su perro al aire libre.

En estos casos, una casa de perro es realmente una compra obligatoria, ya que proporciona al perro un refugio muy necesario que le proteja contra los elementos.

Deben ser resistentes, a prueba de lluvia y viento sin perder su confortabilidad. Un aspecto secundario en las casetas para exterior son sus cualidades estéticas aunque no están de más.

2.- Casetas para perros de Interior

POR OTRO LADO, para las casetas para perros de interior, su aspecto es más importante que la robustez, no en vano el propio hogar le protege. Los propietarios suelen elegir una caseta que complemente con el diseño interior de la casa familiar y que posea la mayor comodidad posible. Algunas modelos son muy interesantes con diseños tan populares como mansiones o casas.

Por lo general, una casa de interior puede servir para colocar en el exterior, la gran oferta que existe en el mercado posibilita a los propietarios de perros poder escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades, tanto por el tamaño como por el tipo de raza.

Materiales de las Casetas para Perros

El mercado de las casetas para perros ha evolucionado mucho en los últimos años, el diseño de los diferentes modelos dan respuesta eficaces a necesidades de espacio, confortabilidad y comodidad d las mascotas.

De entre los distintos tipos de casetas para perros podemos distinguir los siguientes:

  • Madera. Son modelos de aspecto más tradicional, de gran resistencia y durabilidad. Suelen venir con techo asfáltico y suelo de madera, lo que permite una mayor calidez
  • Resina/ plástico. Material mucho más liviano y menos pesado. Diseños con un gran asilamiento y comodidad absoluta. Ideales para viajar.
  • Metálicos/Alambre. Se trata de estructuras tipo jaula con el objetivo de crear una zona de juegos o parque. Con el pertinente resguardo y zona de asueto.

Medidas ideales de las casetas para perros

Las casetas para perros van a ser un lugar indispensable para el animal. Por ello se han de tener muy en cuenta las medidas para seleccionar la que mejor se adapte.

El largo y ancho de la caseta han de ser ligeramente superior al de la propia medida del perro. Se estima que entre un 25% o 30% sería lo más adecuado.

La altura de la caseta del perro debe de ser mucho más superior a la del perro. Como máximo un 50% más alto del perro.

Otros detalles de gran importancia en las casetas para perros son los siguientes:

  • Elevación. La mayoría de los diseños ofrecen una ligera elevación del suelo. Esto es importante para ayudar con la ventilación y garantizar que las temperaturas frías del suelo no hagan que la casa esté demasiado fría en los meses de invierno.
  • Ventilación. Una caseta para perros debe ofrecer mucho espacio para respirar. En general, la apertura para que el perro entre y salga de la casa se considera suficiente.

Ante cualquier duda siempre se puede consultar a los profesionales del sector que sabrán ofrecer el mejor modelo posible para cada perro.

Revisión de las Mejores Casetas para Perros

Conclusión

Las casetas para perros son un elemento casi indispensable para añadir un plus de calidad a la vida de los perros.

La sensación de refugio, comodidad y tranquilidad hacen de las casetas para perros un lugar compatible con otros entornos, dinamizado la vida y la sociabilidad del animal.

A continuación, mostraremos una serie de casetas para perros grandes, casetas para perros medianos y casetas para perros pequeños

Quieres ver casetas para tus otras mascotas pues aquí te mostramos: