Casetas para Tortugas: Los Mejores Modelos

Las tortugas son una de las mascotas exóticas más populares. De hecho, es muy común encontrar este tipo e animal como primera mascota de niños, así que si como padre, comprarás una para tu mascota, no olvides escoger alguna de las 🐢Casetas para Tortugas🐢

caseta d etortuga

Conociendo a las Tortugas

Las tortugas pequeñas son reptiles adorables, una mascota conveniente tanto para los apartamentos como para las casas. Requieren menos espacio y menos tiempo para cuidar que la mayoría de las otras mascotas.

Las tortugas, al ser reptiles, tienen necesidades muy diferentes a las de las mascotas más tradicionales. Pasar por alto, algunas de estas necesidades puede conducir a condiciones de salud y vidas más cortas.

El hábitat donde se incluya una tortuga debe responder fielmente al cuidado de todas sus necesidades. Si bien uno de los principales cuidados a tener en cuenta es favorecer la entrada de luz solar, existen otros tipos de aspectos que han de tenerse muy en cuenta.

Uno de estos aspectos es añadir un elemento a su entorno que le proporcione un lugar tranquilo para resguardarse, esconderse y descansar tranquilamente. Para ello las casetas para tortugas son un producto que ofrecen las ventajas para disfrutar de un entorno más cómodo.

Tortugas y sus Cuidados

Para tener una tortuga como mascota, se debe tener en cuenta varios aspectos además de elegir la caseta ideal, los cuales difieren entre las tortugas de tierra y las de agua.

Tortugas de tierra

🐢 Garantiza la presencia de rocas naturales en el hábitat de las tortugas, de modo que puedan usarla como medio de desgaste de sus uñas.

🐢 Proporciona zonas de tierra blanda, de modo que las tortugas puedan excavar cuando lo deseen.
Suministra a tu mascota una alimentación variada, sin embargo, manteniendo estrictamente el tipo de alimentos que sí pueden comer.

🐢 Mantén a tu tortuga siempre hidratada, ubicando cerca de su caseta un recipiente con agua.

🐢 Ubica su terrario en una buena zona que tenga acceso a sol diario y una buena circulación de aire

🐢 Realiza mantenimiento y limpieza frecuente de las heces, la orina y de la caseta.

especie de tortugas

Tortugas de agua

🐢 Si vas a adquirir una tortuga de agua, es necesario que cuentes con una pecera lo suficientemente profunda y ancha, de modo que tu mascota pueda nadar con libertad y comodidad, aproximadamente cuatro veces más grande que el animal.

🐢 A su vez, necesita una zona fresca y seca, la cual deberá tener plantas, arena y rocas donde pueda echarse a descansar.

🐢 Realiza mantenimiento,, limpieza y cambio del agua semanalmente, retirando todos los desperdicios que puedan adherirse al vidrio de la pecera y a las rocas.

🐢 Se debe tener en cuenta la especie de tortuga para establecer la temperatura del agua, sin embargo, por lo general, oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados.

🐢 Ubica la pecera en un sitio con luz natural.

🐢Cumple con el tipo, la frecuencia y cantidad determinada de alimentos, necesarios para garantizar su salud y bienestar.

🐢 Asegura un control veterinario y está alerta a la aparición de cualquier enfermedad o síntoma.

especie de tortugas de agua

Casetas para Tortugas: Elemento Ideal de Confort

Las tortugas son animales que, con buenos y cuidaos y el entorno adecuado, pueden crecer y vivir muchos años. Las tortugas tanto de agua como terrestres pueden estar un buen tiempo fuera del agua y dar largos paseos o simplemente reposando.

Es aquí donde las casetas para tortugas son muy útiles, pues se convierten en un elemento esencial para añadir un plus de calidad al entorno y hábitat de las tortugas.

Las tortugas en sus escapadas buscan un rincón donde refugiarse y pasar parte del tiempo, además tienen una cierta tendencia a esconderse. Incluso en terrarios las casetas para tortugas complementan perfectamente el hábitat natural del animal.

Las casetas para tortugas son el producto por excelencia para incluir un espacio diferenciado del resto, donde las tortugas puedan relacionarse con total naturalidad

caseta para tortuga

Ventajas de las casetas para tortugas

Las casetas para tortugas son toda una ventaja, de hecho, es muy complicado buscar una desventaja en la idea de instalar estos refugios para tortugas.

✔️La ventaja principal es que las casetas para tortugas responden fielmente a las necesidades vitales y de instinto de estos reptiles, al proporcionar un espacio necesario para su rutina diaria.

✔️Así pues, las casetas para tortugas constituyen ese espacio donde poder refugiarse y descansar, además de protegerse del frío o de los rayos del sol.

✔️También responde a su hábito de agazaparse o esconderse, las casetas para tortugas son un elemento indispensable que cubre todo este tipo de necesidades vitales del animal.

Una vez instalada la caseta, el animal asimilará de manera natural su ubicación y funcionalidad, siendo un lugar donde se situará gran parte del día, su oasis de reposo y tranquilidad.

terrario para tortugas

Características principales de las casetas para tortugas

Como todo elemento a introducir en el entorno de las mascotas, este tiene que poseer la mayor calidad y mejores características posibles.

⭐ En el caso de las casetas para tortugas es importante que estén fabricadas con productos que aíslen del frío y proporcionen calor. Las casas de madera son una muy buena elección por su grado de confortabilidad que ofrecen.

⭐Otro punto muy interesante que tienen que poseer las casetas para tortugas, es una ligera elevación por encima del suelo con el fin de aislar el habitáculo del frío y la humedad. Esta pequeña altura en un factor fundamental y necesario.

Por otro lado, la entrada a la caseta es preferible que posea su propia elevación, tipo rampa, para conseguir las ventajas de acomodo comentadas anteriormente.

¡No hay duda! Las casetas para tortugas son una pieza fundamental para crear un mejor hábitat y calidad de vida para tus tortugas.

Mejores casetas para tortugas

¿Cómo crear un hábitat en el jardín para tortugas terrestres?

Si hemos decidido tener una tortuga como mascota, debemos tener en cuenta varios aspectos que son de suma importancia, relacionados a sus cuidados, hábitat, y condiciones ambientales.

Principalmente, se identifican los tipos de tortugas de tierra, de agua, de clima desértico y de clima tropical las cuales difieren en cuanto a ciertas características. Sin embargo, las primeras son las que más se observan como mascotas.

🌿 Simular el hábitat natural de las tortugas de tierra

Debes informarte realmente respecto a cómo debe ser el hábitat natural de este tipo de tortugas, debido a que hay que cumplir ciertas condiciones de temperatura y humedad necesarias para que la especie de tortuga sobreviva y se mantenga sana.

Esta tortuga deberá pasar gran parte de su día al aire libre, por lo que ubicar las casetas para tortugas en el jardín sería una excelente opción, de modo que pueda acceder a ella y salir cuando lo desee. Lo importante será simular este ambiente lo más parecido a su hábitat natural, reproduciendo las mismas condiciones de su terrario.

🌿 Simular el hábitat natural de las tortugas de clima desértico

Este tipo de tortugas requieren de sitios con suelos sueltos y de una ubicación que tenga un clima soleado en su mayoría, evitando que se acumule la humedad,, debido a que su caparazón es propenso a adquirir infecciones al igual que sus patas si están en contacto permanente con el agua.

Para estos tipos de tortugas, serían ideales las Casetas para Tortugas grandes, de modo que el aire pueda circular dentro de ellas sin ningún tipo de inconvenientes, manteniéndose secas y frescas.

Ubicar alrededor de su caseta rocas y desniveles será prioridad, para que puedan volcarse con ayuda de ellas en caso de que accidentalmente se volteen. Garantiza una buena cantidad de hierbas y plantas para que tengan acceso a diario a su alimento.

🌿 Simular el hábitat natural de las tortugas de clima tropical

Simular este tipo de clima es un poco complicado para las tortugas, sin embargo, si cuentas con alguna de las casetas para tortugas con protector aislante, puedes garantizar una temperatura relativamente constante y asegurar un alto nivel de humedad, ideal para la supervivencia de ellas.

Estas casetas también podrán suministrar sombra y constituirse como un espacio fresco donde puedan refugiarse.

🌿 Construyendo un hogar para tortugas de tierra

Como ya habíamos mencionado, esta clase de tortugas son las que predominan en el mundo de las mascotas, por lo que si deseas adquirirlas, deberás asegurar un recinto adecuado.
Garantiza un espacio amplio y alto de modo que no pueda escaparse, y enterrar un alambrado metálico, en el caso de que pertenezca a la especie excavadora, por debajo del nivel del suelo, para evitar que se salga.

Dentro de este espacio, puedes construir o comprar alguno de los modelos de casetas para tortugas proporcional a su tamaño, además decora su hábitat con rocas y desniveles para que puedan voltearse o enterrarse si lo desean.

De igual forma asegura un techo de alambre de modo que otros animales no puedan ingresar, exponiendo a la tortuga y a sus crías, si fuera el caso.

¿Cómo Construir Casetas para Tortugas?

Si eres amante del bricolaje, te dejamos este vídeo tutorial para que puedas construir tu propia caseta de tortugas.