Caseta gallinero para exterior vidaXL – Tamaño mediano

Previsualizar en nueva pestaña

Caseta gallinero para exterior vidaXL – Tamaño mediano

  • Tamaño: 190 x 64 x 100 cm
  • Material: Madera contrachapada
  • Tamaño gallinero: L (grande)
  • Color: Marrón y verde

Características de la caseta gallinero

La caseta gallinero para exterior vidaXL, tiene una construcción impresionante de buena calidad, adecuada para encerrar pollos, gallinas, patos y otros animales de tamaño y peso similar. Veamos qué características destaca a este gallinero y que lo hace especial.

Cuenta con un espacio cubierto destinado a dar resguardo al animal de los factores climáticos como la lluvia o el sol, gracias a su techo conformado por una lona verde impermeable. Esta zona tiene además una bandeja extraíble para facilitar la extracción del excremento que pueda dejar el animal.

La zona de nidos tiene las condiciones perfectas para que el ave de corral pueda colocar sus huevos. El techo de esta área es abatible, para que puedas supervisar la evolución de las crías o para dejar entrar un poco de aire fresco al lugar. Al cerrarla se crea un ambiente cálido y protegido.

Tiene una zona libre bastante amplia, cubierta con una malla de hierro, para poder observar a los animales y también para evitar el ingreso de algún depredador como zorros o aves de rapiña. Aquí, el suelo es abierto y permite que la gallina se alimente en un entorno más natural. Se puede acceder fácilmente a las aves a través de una puerta grande.

Estos dos ambientes (abierto y cerrado) se comunican por medio de una pequeña abertura del tamaño preciso para que la gallina pueda pasar sin dificultad.

vidaXL Gallinero de Exterior Madera Jaula Pollos Casa Gallina Aves de Corral

vidaXL Gallinero de Exterior Madera Jaula Pollos Casa Gallina Aves de Corral

VER PRECIO EN AMAZON

Dimensiones

Es un producto talla L, perfecta para aves de corral con tamaño promedio. Las dimensiones de la caseta gallinero para exterior vidaXL son:

  • Dimensión total (largo x ancho x alto): 190 x 64 x 100 cm
  • Medidas del cobertizo (largo x ancho x alto): 64 x 64 x 100 cm
  • Dimensión del nido (largo x ancho x alto): 60 x 40 x 40 cm
  • Medidas de la zona libre (largo x ancho x alto): 95 x 55 x 63 cm

En la zona libre, tus gallinas tendrán mucho espacio para moverse con absoluta libertad, pues el lugar es amplio.

Material

La caseta gallinero para exterior vidaXL, está fabricado con: madera contrachapada de alta calidad y pintado para resistir a la intemperie, una lona verde a prueba de agua en el techo y malla de hierro en la zona libre.

Limpieza y montaje

Se puede limpiar fácilmente, gracias al techo abatible en la zona de nido y sus dos puertas en las áreas contiguas. Debes limpiarla completamente al menos una vez al mes, con un detergente sin olor fuerte, porque puede causar daño a la salud del ave de corral.

La caseta no viene montada, pero ensamblarla es sumamente sencillo. Incorpora todos los elementos para montarla, solo necesitarás de un destornillador y seguir las instrucciones incluidas.

Ventajas

  • Tres ambientes: una zona libre, otra de descanso y una zona adicional para nidos.
  • La malla de hierro protege a las gallinas de posibles depredadores.
  • La zona libre sin suelo permite al animal vivir en un hábitat natural.
  • De fácil acceso gracias a sus dos puertas y el techo abatible.
  • Techo de lona verde impermeable.
  • Ideal para instalar en exteriores.
  • Buena estabilidad.

Desventajas

  • La malla de hierro puede generar oxido. 
  • La madera debe tratarse anualmente con los productos adecuados para evitar su deterioro.

Opinión sobre la Caseta gallinero para exterior vidaXL 

La caseta gallinero para exterior vidaXL es de alta calidad, ideal para iniciarse en la cría de aves de corral. Luce muy bien en tu patio. La variedad de ambientes garantiza comodidad al animal, para el día y la noche.

Agregar una zona de nidos fue una grandiosa idea, pero debes colocar algún material adentro para incentivar al ave a dejar los huevos en ese sitio, bien sea arroz picado o viruta de madera. Las condiciones el nido son las adecuadas: separado del suelo 60 cm y poca luz interior.}

Quizás necesitas una caseta más grande, ya sea por que tienes mas aves o quieres mayor comodidad para ellas;  en tal caso te recomiendo esta caseta de la misma marca:

vidaXL Gallinero de Madera Maciza 295x163x170cm Marrón Jaula Casa Pollos Aves

vidaXL Gallinero de Madera Maciza 295x163x170cm Marrón Jaula Casa Pollos Aves

VER PRECIO EN AMAZON

Otros Gallineros que se pueden adaptar tus necesidades: