Casetas para Gallinas

Las gallinas siempre han sido el animal doméstico por excelencia, en todas las etapas de la historia incluso en la actual las gallinas son fundamentales en la vida del ser humano. Principal huésped de las granjas y campos desde hace algún tiempo las gallinas se han empezado a ver, también, como animales de compañía.

Siempre se ha pensado que las gallinas son desordenadas para cuidar y podían ser dañinas en un entorno cercano de interacción con personas, sobre todo, niños.

La realidad es bien distinta, las gallinas y los gallos no se molestan por la interacción humana, y no se muestran receptivos al compartir un mismo espacio.

Los gallinas son criaturas sociales, por lo que pueden ser un buen compañero para entretenerse. Según estudios muchas de ellas tienen su propia personalidad e incluso pueden ser adiestradas.

Llegados a este punto implementares un entorno de vida saludable y óptimo es fundamental para una mejor calidad de vida. Las casetas para gallinas comienzan a ser una opción más que importante para procurar un ambiente lo más natural posible.

¿Qué son las Casetas para Gallinas?

En primer lugar, es importante saber que son las casetas para gallinas. Se pueden definir como un habitáculo diseñado para la total confortabilidad y utilidad del animal. Las casetas para gallinas se alejan bastante de la idea de las comunes jaulas en las que conviven diferentes gallinas.

Con las casetas para gallinas se intenta ofrecer un elemento de gran calidad que proporcione el entorno más adecuado para la correcta evolución vital del animal.

Además, se tratan de elementos muy decorativos para jardín o terreno, con una gran amplia oferta de modelos en el mercado.

Características Básicas de las Casetas para Gallinas

👋 Las casetas para gallinas en ocasiones también denominadas gallineros son estructuras que no pueden estar diseñadas al azar. Deben de poseer una serie de características que ayuden a las gallinas a aumentar su bienestar.

👋 Por lo general, las casetas para gallinas tienen su ubicación en el exterior por lo que el cuidado debe ser aún más minucioso. Para muchos expertos en el sector las casetas de gallinas tienen que cumplir las siguientes funcionalidades:

         👉Refugio

Tan obvio como importante de resaltar, las casetas de gallinas deben ofrecer refugio. Su diseño tiene que ser cerrado evitando las corrientes y el frío. Además, debe proporcionar protección contra el sol a modo de sombra. No es conveniente que guarde mucho el calor, pues este trae humedad y con ello la aparición del nada recomendable moho.

          👉 Luz

 Toda caseta de gallinas profesionales, deberán de estar configurada para dejar pasar los rayos del sol en alguna zona del habitáculo. Las aberturas de la caseta deben mirar hacia el lado soleado. Existen muchas configuraciones que optimizan la entrada de la luz solar; por ejemplo, la parte delantera es una buena opción siempre que siga ofreciendo su funcionalidad de refugio.

         👉 Ventilación

La ventilación es fundamental debe estar perfectamente regulada mediante los espacios propuestos por el modelo de caceta. Una ventilación correcta evita los problemas de humedad.

        👉 Protección contra depredadores

 Esta es una función que muchos usuarios no reparan en ella. Una caseta para gallinas instalada en exterior debe estar protegida ante cualquier tipo de animal o depredador. Las mallas o las alturas son opciones muy valoradas en este punto.

¿Por qué Comprar Casetas para Gallinas?

Casetas para GallinasHoy en día, donde los costos de los alimentos van en constante aumento y donde la calidad de los mismos, ya no se asemejan a la de tiempos antiguos, dado la cantidad de químicos y demás elementos y sustancias, que le colocan a fin de lograr a corto tiempo su reproducción, donde se ha dejado de lado su manera natural de hacerlo, en vista de ello, la cría de aves del corral, ha dejado de ser un hobby, para convertirse en una necesidad.

Bajo esta perspectiva, es importante recrear un ambiente, lo más parecido a su entorno, capaz de brindarle a las gallinas, satisfacción, un hogar confortable y lo más adecuado posible. A fin de proporcionarle un lugar seguro y cómodo.

En base a ello, a continuación, te describiré por qué es necesario adquirir las Casetas para Gallinas:

Para cuidar tus propias gallinas

Sin lugar a dudas, esta es una de las razones principales, si eres de los que estás cuestionando a diario la calidad de los huevos que compras en la tienda.

Con éstas casetas para gallinas, podrás alimentar a tus aves, con productos naturales, que darán como resultados huevos más saludables, libres de sustancias, que al final, redundan negativamente en tú salud.

Otra cosa importante, es que tendrás un suministro de huevos frescos durante todo el año.

Para que las gallinas tengan su propio espacio

No es un secreto para nadie, que convivir con gallinas, en un ambiente abierto, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que, suelen ser descuidadas en lo que aseo se refieren, colocando sobre todo sus defecaciones por cualquier lugar.

En vista de ello, es imprescindible, si pretendes criar gallinas, deberás pensar en un lugar adecuado e idóneo, para tal fin y nada mejor que estas espectaculares casas, que hoy traemos para ti.

Porque una vez que se consigue corregir éste aspecto, lo que viene son beneficios, por parte de éstas amigables aves, debido, a que son de ese tipo de animal, que no necesitan que les dediques mucho tiempo.

Sólo basta con un lugar para protegerse, agua, comida y un espacio suficiente, en contacto con la tierra para la caza de insectos, como vez son especies muy auto suficientes.

¿Aspectos a Considerar al Momento de Elegir unas Casetas para Gallinas?

Existen muchos aspectos que deberás evaluar y tomar en consideración, a la hora de adquirir tú Casetas para Gallinas, veamos cuáles son:

Tamaño

Lo primero que deberás considerar, es la extensión del terreno con que cuentas, en base a ello, deberás elegir la caseta para gallinas, que más se adapte a ese espacio.

Número de gallinas

Segundo, tendrás que seleccionarlo de acuerdo a la cantidad de aves que pretendas colocar allí, a fin de mantener la temperatura adecuada dentro del recinto y también, para disminuir lesiones por picoteo, producto del hacinamiento.

Por lógica, cuantas más gallinas tengas más grande tendrá que ser el gallinero. En la actualidad, hay muchos modelos que vienen diseñados tipo módulos, siendo las casetas, perfectas, para reestructurarlas y colocarlas de acuerdo al espacio con que se cuente.

Recomendación: Se recomienda dejar unos 70 cm2, de espacio por cada gallina adulta

 

Cajas de Nidos

Dependiendo de la cantidad de gallinas, tendrás que disponer de las cajas de anidación en el interior del gallinero, lo más aconsejables es que sea una caja por cada cuatro o cinco gallinas.

Ten presente, que los nidos ofrecen un área limpia y privada para que las gallinas pongan sus huevos.

Importante: Instalar a escasos centímetros del suelo, porque por el contrario las aves de corral, se les dificultará utilizarlos

 

Material

Su material deberá ser lo más fuerte posible, capaz de soportar los cambios climáticos, el sol y la humedad, lo más idóneo, es que sean en madera natural, revestidas con aislantes no tóxico, del óxido y la humedad.

Sin embargo, otra excelente opción es el plástico, dadas sus características particulares de: Ligereza, durabilidad, fáciles de limpiar y de desinfección. No obstante, las casetas para gallinas de plásticos, pueden tener como desventajas, que, por ser tan livianas, pueden ser removidas con facilidad, por los fuertes vientos. Así que, si te inclinas por estas, deberás asirlas muy bien del suelo.

Pero, hay algunos que la prefieren en metal, empero, yo no las recomiendo, porque suelen ser muy calurosas en las épocas de verano y extremadamente frías en las estaciones de invierno.

Accesorios

Selecciona aquellas Casetas para Gallinas, que traigan incorporadas: Cajas de nidos, perchas o barra para dormir; dispensador de comida para mayor comodidad; rampa de acceso; bandeja de excrementos y techo desmontable.

Facilidad de limpieza

No puedes dejar de lado, una casa que sea lo más fácil de limpiar, ten presente, que deberás asearla constantemente, para mantener la higiene y salud, tanto de las mismas, como de los habitantes de la familia. Por ello, es necesario elegir un modelo que incorporen bandejas extraíbles.

Sugerencia:  El proceso de limpiado y desinfección, deberás realizarlo cada dos semanas y la paja debe cambiarse todos los días

 

Protección

Escoge aquellas, que estén blindadas por una malla metálica ahuecada, para facilitar su ventilación e iluminación, así como, la protección total de posibles depredadores.

Precio

En éste punto, deberás definitivamente decidirte, por aquella caseta para gallina, que esté acorde con tú presupuesto, siempre y cuando, no descuides los aspectos descritos anteriormente.

Tipos de Casetas para Gallinas

Para que no te agarren fuera de base en el mercado, encontrarás una vasta selección de casetas para gallinas, conozcámoslas:

Modelo fijo

casetas para gallinas

Como su nombre lo indican, son gallineros que se van ubicar en un lugar de forma permanente, se pueden encontrar fabricados en varios materiales, de gran resistencia que garanticen su durabilidad en el tiempo, además, tendrán que estar bien aislados, suelen ser de gran tamaño.

Modelo móvil

Casetas para Gallinas

Una de sus características principales, es que lo puedes mover por todas, partes, por lo general, traen consigo ruedas, para hacer más fácil su movilización. Son los perfectos, si deseas cuidar de un número reducido de gallinas.

Sin embargo, el principal inconveniente de estos modelos es que pueden ser difíciles de trasportar, a pesar de sus ruedas.

Diferentes opciones de casetas para gallinas

Existen distintas opciones de casetas para gallinas, las más valoradas son aquellas fabricadas en madera con dos niveles de altura, puertas y mallas. Este podría ser un buen diseño básico de caseta para gallinas, aunque el mercado ofrece muchas variantes.

Del gallinero a la jaula pasando por las casetas para gallinas, asegúrate que el modelo que elijas cumpla perfectamente con las necesidades vitales y de confort de las gallinas.

De igual forma, para que tu compra sea apropiada, no olvides comparar los precios de varios modelos y examina sus características propias, así como toma en consideración las opiniones de otros compradores.

Nuestro recordatorio final, es que consideres, comprar en función del número de gallinas que piensas criar y el espacio donde lo vayas a poner.

Si te resulta más cómodo elegir visualmente los productos, puedes ver aquí una galería de fotos de gallineros baratos.

¿Cuánto Cuestan las Casetas para Gallinas?

Como era de esperarse el mercado actual te ofrece un importante número de casetas para gallinas, cuyos precios van a estar condicionado por; su tamaño, materiales o tipo.

Sin embargo, podrás encontrar gallineros de calidad a un precio asequible, sólo tendrás que hacer una búsqueda en diferentes sitios, en lo que a Amazon se refiere podrás encontrarlas, a precios que oscilan entre los 100 euros hasta más de 700 euros.

Unos ejemplos de ellos son las Suinga GALLINERO DE Madera Maxi para GALLINAS 191 x 89 x 110 cm, a un precio final de 389,00 € y las casetas para gallinas Pawhut, de madera abeto con bandeja para excrementos en unos 160,39 €

Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas Animales Pequeños con...
Pawhut Gallinero con Ponedero Techo Abatible y Nido Rampa Zona Exterior para...
Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas Animales Pequeños con...
Pawhut Gallinero con Ponedero Techo Abatible y Nido Rampa Zona Exterior para...
Especificaciones
✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR ✅DISEÑO COMPACTO Y MOVIBLE ✅ESTRUCTURA RAZONABLE ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE ✅DIMENSIONES 213x91x122cm
👉 De fácil limpieza e instalación. 👉Espacio externo protegido 👉 Impermeable👉
Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas Animales Pequeños con...
Pawhut Gallinero Exterior Madera Jaula para Gallinas Animales Pequeños con...
Especificaciones
✅AMPLIO ESPACIO PARA PASEAR ✅DISEÑO COMPACTO Y MOVIBLE ✅ESTRUCTURA RAZONABLE ✅FÁCILMENTE ACCESIBLE ✅DIMENSIONES 213x91x122cm
Pawhut Gallinero con Ponedero Techo Abatible y Nido Rampa Zona Exterior para...
Pawhut Gallinero con Ponedero Techo Abatible y Nido Rampa Zona Exterior para...
Especificaciones
👉 De fácil limpieza e instalación. 👉Espacio externo protegido 👉 Impermeable👉

¿Cómo limpiar las Casetas para Gallinas?

Para su correcta limpieza y desinfección deberás seguir los siguientes pasos:

Dato Curioso:

🐣 Primero, utiliza equipos de protección personal como: Guantes, tapaboca y botas de goma.

🐣 Barre con un cepillo de cerdas duras, todo el espacio, eliminando plumas y excrementos.

🐣 Limpio el espacio, procede a echarle abundante agua con la ayuda de una manguera.

🐣 Utiliza productos elaborados especialmente para enjabonar esta área, así como vinagre para desinfectar los nidos y el gallinero.

👀 Por ningún concepto utilices cloro o lejía, porque son sustancias muy agresivas, tóxicas en extremo, que pueden comprometer severamente la salud de las aves de corral.

🐣 Retira los excesos de jabón y vinagre. Deja secar gallinero y los nidos se al aire libre.

🐣 Ubica nuevamente los nidos y demás accesorios dentro de la caseta, así como a las gallinas.

 

Me parece que luego de haber hecho un análisis exhautivo de ésta información, ya estás en condiciones, para seleccionar la mejor caseta para gallinas, que satisfaga tanto tus necesidades personales, como las de tú animales, busca, analiza y encuentra la perfecta.

Así como te ha parecido interesante ésta información, no dejes de leer nuestras otras publicaciones, están geniales.